¿Altavoces de columna o estantería?

Preguntas¿Altavoces de columna o estantería?
preguntada 2 años antes

¿Altavoz de tipo columna o altavoz de estante? ¿Cual consideran mejor para un sistema de audio hogareño?

5 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

Una buena pregunta y depende de una serie de factores. Presupuesto, tamaño de la habitación, limitaciones de colocación de los altavoces, si las hay, y capacidad de configuración técnica. Hombre ¿por dónde empezar? En general, los altavoces de pie van a dar el mejor sonido, siempre y cuando no haya limitación en su colocación.

Vamos a hablar primero de las ventajas y desventajas de ambos:

Altavoces de columna:

Ventajas: Los altavoces de columna suelen estar cuidadosamente afinados, por lo que el bajo se integra con el resto del altavoz con mayor precisión. Obtendrás un verdadero bajo estéreo y conseguirás una ubicación más precisa de los instrumentos. Además no necesitaras de un subwoofer “extra” ya que lo llevan integrado. Lo que quizás te resulte más práctico.

Desventajas: Las columnas decentes costaran bastante más que los de estante.

Altavoces de estante:

Ventajas: En realidad son un poco más fáciles de posicionar en una habitación y obtener buen sonido.

Desventajas: Por supuesto tienen una respuesta de graves limitada. Personalmente recomiendo dos subwoofers, uno para la izquierda y uno para la derecha, e incluso más para la parte posterior o canales laterales en función del formato. Los costes de la adición de los subwoofers pueden ser costosos e incluso pueden costar más que un par decente de altavoces tipo columna. La colocación del subwoofer es muy importante (al contrario de lo que muchos dirán) la calidad de los subwoofers hace una gran diferencia, y el ajuste de los subwoofers no es fácil. Incluso para aquellos que saben lo que están haciendo.

En la mayoría de los casos los altavoces tipo columna son la mejor opción, siempre y cuando tu presupuesto lo permita.

contestada 2 años antes

Algunos altavoces de pie son sólo altavoces de estantería en sus propios pedestales integrados. Otros no. Los gabinetes más grandes permiten volúmenes internos más grandes y sistemas de altavoces más complejos, por lo que también ofrecen una mejor salida de baja frecuencia por extensión y graves.

contestada 2 años antes

Lo que mejor se adapte a tus necesidades y deseos.

Me gustan los altavoces de columna, ya que son capaces de reproducir todos los bajos sin la necesidad de un “subwoofer”.

Pero si vas a adquirir altavoces de estante, debes tener en cuenta que necesitaras un subwoofer para complementarlos. Por lo que terminaran siendo igual o más caros.

Cualquier altavoz que es bueno para la música será bueno para cualquier otro propósito en un sistema doméstico.
(Los sistemas comerciales son otro asunto).

contestada 2 años antes

Sin tener una marca específica y modelo de cada tipo para comparar, no puede ser contestado. Un buen altavoz de estantería puede ser mejor que una columna. Los subwoofers tampoco importan demasiado a la hora de escuchar música.

contestada 2 años antes

Mucha gente suele pensar que una caja tipo columna es mejor que una caja tipo estantería, lo que es un error. En cuanto a los niveles de especificacion y resultado final en cuanto a la calidad del sonido, creo que ambos tipos de configuración pueden llegar a satisfacernos (esto en cuanto a presupuesto y necesidades “normales” se entiende, a medida que nos acercamos al high-end la cuestión cambia). Las cajas tipo columna al tener un mayor volumen, ofrecen mejores resultados en cuanto a graves y frecuencias bajas por extensión, luego el que lo consigan es más una cuestión de modelo.