¿Un buen tocadiscos económico?

Preguntas¿Un buen tocadiscos económico?
preguntada 2 años antes

Quiero comprar un buen tocadiscos, pero que no sea de lujo ni profesional. Me gustaría conseguir un Crosley, pero después de algunas investigaciones me di cuenta de que no es un buen equipo. ¿Alguien sabe de algún tocadiscos que sea bueno y económico? Realmente se muy poco acerca de vinilo. ¡Gracias!

5 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

Economico y bueno no combinan. A menos que tengas suerte y encuentres algo usado en buenas condiciones. Las placas giratorias pueden variar en su costo dramáticamente y también en cuanto a calidad. Desde el resurgimiento en vinilo muchos fabricantes están haciendo platos de bajo coste, que se comercializan para el público en general, ya que no puede diferenciar la calidad de los equipos. En primer lugar es importante entender lo que los registros ofrecen en calidad de sonido, qué buscar a la hora de las compras y el mantenimiento que requieren los registros. No es para todos, no es barato, y lleva tiempo y paciencia. Pero ¿vale la pena? Para aquellos que tienen un sistema de música decente, y tienen un profundo aprecio por la música, Sí.

También hay que entender que no por utilizar discos de vinilo, todos los registros sonaran bien. Al igual que en el sonido digital, hay grabaciones buenas y mediocres.. Lo mejor es buscar en internet, o preguntar en foros cual de las versiones posee mayor calidad. Si te decides a comprar un tocadiscos, que no sea un reproductor de esos que venden en cualquier cadena de supermercados. Un plato bueno o decente honestamente comienza en el rango de los 400 a 500 dólares. A menos que encuentres algo usado de calidad decente y en buen estado. Mi tocadiscos favorito es cualquiera que haya sido diseñado por REGA. Parecen simples y lo son, pero los modelos están bien diseñados y suenan excelentemente para el dinero que cuestan. Una gran parte de una tornamesa es el brazo de tono y los de REGA son óptimos.

Por último, cuando se adquiere un equipo de este tipo, es necesario aprender a configurarlo correctamente y por ultimo también comprar algún tipo de kit de limpieza, ya que el polvo es el enemigo número uno de los registros. Si las cosas se hacen correctamente, valdrán la pena.

contestada 2 años antes

¿Cuánto puedes gastar? Creo que el ATLP60 podría funcionar. Éste es el más barato y más fácil utilizar, y se puede conectar a un par de altavoces de los de PC. Sin dudas es mejor que cualquier Crosley que puedas comprar por ese precio. Cuesta alrededor de US$100, pero si puedes pagar mas, iría mucho mejo con un amplificador y altavoces de calidad media.

No olvides los accesorios, ya que los necesitaras para cuidar y limpiar los registros. Fluidos, cepillos, mangas, paños, etc.

contestada 2 años antes

Por desgracia, la mayoría de los llamados “toca discos” modernos, son la misma porquería. Independientemente de la marca ya que algunos ni siquiera llevan marcas que los distingan. La opción más sencilla es asesorarse con un experto en audio y no con cualquier vendedor que tenga prisa en cobrar su comisión.

contestada 2 años antes

Perdón por contestar una pregunta con una pregunta, pero si “no sabe mucho sobre tocadiscos” ¿para qué adquirir uno? Cuando los CDs e incluso las descargas digitales son mucho más convenientes y proporcionan una calidad de sonido superior.

Cuando yo era joven, la primera música que escuchábamos era la de los “tocadiscos” mucho antes de que pudiéramos tener sistemas estéreo decentes. Creo que el mío costó alrededor de 50 dólares en los años setenta. En términos de calidad, muy lejano a la basura que venden actualmente. Quizás existan, pero no sé de ningún reproductor de discos moderno que valga la pena comprar.

Francamente, diría que si todo lo que quieres hacer es conseguir algunos discos, sólo para estar de moda (y no hay nada malo en eso) o porque simplemente te gusta la idea de “usar vinilos” puedes probar con un Crosley. Son sistemas de muy mala calidad, poco fiables y muy toscos con los discos, pero son muy económicos y harán lo que a ti te interesa, que es básicamente girar el plato y reproducir el sonido… Simplemente no utilices ningún registro costoso o cualquier cosa coleccionable, ya que la arruinara.

La gente aquí esta tan perdida buscando los equipos perfectos que se olvida un factor clave: ¡La música está hecha para divertirse!

contestada 2 años antes

Lo quieres no existe. La calidad encierra precio y los precios calidad. El glamour de la moda audiofila es sumamente costoso.