¿Cuál es el mejor tocadiscos en general?

Preguntas¿Cuál es el mejor tocadiscos en general?
preguntada 2 años antes

Espero puedan ayudarme, gracias

5 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

Utilicé un Philips AG 312 durante muchos años cuando era estudiante. Entre los años 70 y los 80s. Tenía un cartucho de Microacoustics en él y no me di cuenta de lo bueno que era en ese momento. Desafortunadamente lo regale. Hoy en día tengo varios tocadiscos, el mejor es un Thorens TD 125 Mk II con un cartucho Shure V-15 que mi madre compró en un remate por solo US$5,90. El cartucho que utilizaba el Thorens Mk II era de mala calidad pero compré un tornamesa Miracord y tenía el Shure V-15 puesto en él. El cartucho valía más que el equipo, pero el tipo que lo vendía no lo sabía.

Una vez que puse la nueva aguja en él, sonaba mejor que cualquier tocadiscos que hubiese escuchado y no puedo imaginar cómo podría sonar mejor.

Si quieres un Thorens 125 con un Shure v-15, quizás puedas conseguirlo en alguna tienda de audio vintage por cerca de US$ 2.000. Vale la pena buscar en eBay y tiendas de segunda mano.

Por supuesto, gran parte de lo bien que suene un tornamesas depende de lo que tenga conectado en sus salidas de audio. Mi sistema se compone de equipo muy caro pero que fue comprado muy barato. Ya sea porque estaba roto (y lo arreglé) o el vendedor no sabía lo que era.

contestada 2 años antes

Cualquier cosa con un precio de seis cifras cumple los requisitos.

contestada 2 años antes

Es imposible decirlo. ¿Es para fines de DJ? Si es así depende únicamente de qué características necesitas y cuánto quieras gastar.

contestada 2 años antes

No puedo recordar el nombre, pero tenía una mesa que pesaba 20 libras. Me di cuenta de que no podía caminar cerca de uno más ligero sin que se jodiera la reproducción. Tenía luces para sincronizar la velocidad y era muy bueno. Tan pronto como llegaron los CD al mercado, me libré de mi vinilo. No sé por qué alguien querría volver a un sistema analógico de mayor costo, habiendo digitales al alcance de la mano.

contestada 2 años antes

No estoy seguro de que quieras saber cuál es el mejor, ya que su precio ronda los 100 mil (dólares). Lo digo con propiedad, ya que llevo más de 20 años configurando y calibrando los mejores tocadiscos del mundo. Evidentemente si adquieres cualquier modelo de alta-gama también necesitas un sistema de altavoces, preamplificador, amplificador altavoces que se encuentren a la misma altura de tu tornamesa. Eso sin contar los cables, configuración e instalación, que deberán ser de la mejor que puedas permitirte. “Lo mejor” puede ser discutible, al igual que todos los equipos de audio los tocadiscos tienen su propio sonido. Lo que tú prefieres a nivel sonoro probablemente sea diferente de lo que prefieren otras personas.