• Home
  • /
  • Question
  • /
  • ¿Qué cables se necesitan para conectar un Tv, home theater y sistema de sonido envolvente?

¿Qué cables se necesitan para conectar un Tv, home theater y sistema de sonido envolvente?

Preguntas¿Qué cables se necesitan para conectar un Tv, home theater y sistema de sonido envolvente?
preguntada 2 años antes

Tengo una smart Tv de 56 pulgadas que planeo poner en la pared, un home theater y un sistema de sonido. Voy a hacer una especie de cine independiente en la sala de estar. ¿Qué cables son necesarios para conectarlos? ¿Cuál es la mejor manera de realizarlo?

7 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

Siempre me sorprende que la gente de respuestas sobre cosas que no sabe. No vi una sola respuesta correcta.

Lo primero es asegurarse de que los pernos, bisagras y demás accesorios de montaje sean los adecuados para tu modelo de pantalla.. Para el suministro de corriente, una toma de CA empotrada junto al Tv es lo mejor, así se evitan los cables en el medio del camino.

Luego para los cables de transmisión de datos y video, se puede utilizar un ducto plástico de tapa corrediza, en el futuro se pueden cambiar, agregar o quitar cables si fuese necesario.

En cuanto a los cables necesarios, sólo se necesita un cable hdmi de alta calidad que compatible con la versión 1.4. La calidad del cable tendrá impacto en la calidad de imagen obtenida. La gente piensa que porque es digital, son todos prácticamente iguales, pero no es cierto. Veras un mejor detalle en la imagen y saturación del color. También puede que necesites cables UTP de categoría 5e, ya que son los que proveen al Smart Tv y al receptor A/V de acceso a internet y a cualquier tipo de archivo multimedia que quieras compartir o transmitir. Eso es todo.

En el apartado de sonido, los cables deberían seguir el trayecto mas cómodo, dependiendo de cómo tengas configurado tu sonido envolvente. Las pantallas de vídeo en sistemas de cine hogareño sólo se utilizan como monitores para transmitir la imagen, por lo que no habrá una salida específica de audio el Televisor. (En ultima instancia puedes obtener audio por HDMI) aunque no es lo mas recomendable. El sonido siempre será mejor si se conecta un equipo de audio de manera independiente en el receptor. Los altavoces pueden camuflarse en muebles para obtener un aspecto mas limpio, solo asegúrate de que su acceso no sea complicado y que estén bien ubicados, esto es fundamental para obtener una experiencia de sonido envolvente completa. No olvides que el equipo de audio debe tener una buena ventilación.

contestada 2 años antes

¡Al menos necesitas saber cuáles son los requisitos de conexión de los dispositivos que tienes!

Un buen sistema de sonido envolvente moderno probablemente se va a conectar a la TV a través de HDMI-ARC. (Para utilizar ese tipo de configuración la TV y tu sonido envolvente deben ser compatibles – y para ser honesto, por lo general es mejor si son del mismo fabricante, ya que se comunican mejor entre sí.

contestada 2 años antes

Algunos sistemas A/V tienen audio SPDIF, que requiere un cable especial [es óptico]. En otros, el receptor de A/V (y otras fuentes como Blu-Ray), utiliza la misma salida para transmisión de audio y video, llevándolo a través del mismo cable, estos solo necesitarán HDMI (la versión más nueva de ser posible).

Si te gusta ver Netflix o cualquier otro sistema de streaming o multimedia que necesite internet, la salida de audio del Tv debe ir conectada de manera independiente al receptor A/V para el sonido envolvente.

contestada 2 años antes

Haría falta un cable apropiado a cada conexión. Audio, video y Ethernet. Los dos extremos de cada cable deben estar claramente etiquetados utilizando la terminología estándar de la industria.

Lo mejor es usar conductos plásticos gruesos para la colocación de los cables.

contestada 2 años antes

Si planeas utilizar un receptor AV de tamaño completo, solo necesitaras de un cable HDMI que vaya hasta el televisor.

Si compras un televisor que admita ARC (Audio Return Channel) puedes reproducir el sonido de sus aplicaciones internas por el cable HDMI.

ADVERTENCIA: Si el cableado lo realizas por las paredes, el aislamiento debe ser CL2 o CL3.Ya que estos no emiten gases tóxicos en caso de incendio. En http://www.bluejeanscables.com hay precios decentes en cableados largos HDMI con la especificación necesaria.

La energía de la CA será el obstáculo más grande. Algunos instaladores prefieren que los cables sean colocados de manera independiente de forma interna en la pared, ya que otorga un soporte mas confiable y las señales de video y transmisión de datos no se ven afectadas por la corriente electromagnética.

Hay sistemas home theater que usan altavoces inalámbricos. Mi jefe tenía unos y dijo “Nunca más”. El sonido es bastante malo para empezar y cuando hay interferencias en el campo electromagnético producen ruidos extraños, sus hijos estaban asustados, creyeron que la casa estaba embrujada.

MI CONSEJO:

* Utiliza 2 cables HDMI (1 de respaldo) desde donde se encuentre el receptor AV, hasta el televisor .
* Utiliza 1 cable de tipo óptico para mandar la señal de sonido entre el televisor y el receptor.
* Pon la alimentación de CA en el otro lado. No deseas las interferencias indeseables que pueden ocurrir al juntar energía eléctrica y datos.

No compres un soporte barato. Compra uno que sea ajustable, para que la pantalla se pueda mover y conectar los cables sea mas sencillo.

Espero que esto ayude.

contestada 2 años antes

No dejes nada fuera, incluyendo Ethernet cat6 y fibra óptica, la mayoría de este tipo de televisores, tiene conectividad de tipo wi-fi que si bien puede ser útil, resulta inestable y vulnerable a la transmisión y perdida de señal. No quieres que los datos de corten durante una transmisión, o el ancho de banda quede limitado. La conexión es sencilla y son cables fáciles de conseguir.

contestada 2 años antes

El cableado a utilizar, depende específicamente de los modelos de tu reproductor. Los cables HDMI generalmente siempre son necesarios, ya que son un estándar demasiado común hoy en día, al menos que busques algo mas especifico. Algunos equipos pueden utilizar una conexión de tipo Óptica Digital y también cableado de red (categoría 5 Ethernet).