• Home
  • /
  • Question
  • /
  • ¿De qué sirve comprar Vinilo en lugar de CD si lo vas a reproducir en un tocadiscos de mala calidad?

¿De qué sirve comprar Vinilo en lugar de CD si lo vas a reproducir en un tocadiscos de mala calidad?

Preguntas¿De qué sirve comprar Vinilo en lugar de CD si lo vas a reproducir en un tocadiscos de mala calidad?
preguntada 2 años antes

Últimamente veo que todo el mundo tiene apuro en comprar discos de vinilo, pero nadie repara en la calidad del reproductor.

5 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

Los que nos dedicamos a la música y los audiófilos (de antaño) dirán que sí, hubo una época en que los tocadiscos eran de muy buena calidad. Se producían en masa y eran la mejor tecnología disponible. Pero tener un buen tornamesa y ponerlo a punto era un pasatiempo que llevaba tiempo y dedicación. Investigando meticulosamente cada componente nuevo que salía al mercado con los que ya tenías y luego tomarte el tiempo de reemplazarlos. La gente compra música de grupos conocidos solo para reproducirla en equipos “todo en uno” de mala calidad. Así que tienes razón en que no sirve de nada, dios le da el pan a quien no tiene dientes. Es horrible y por la forma en que la gente responde, se podría decir que el 99 por ciento ni siquiera sabe cómo ajustar los equipos de mierda que tienen. Estas personas creen que están más allá de la moda – pero son solo victimas del mercado moderno. Veo estúpido que compren equipos de audio analógico si no están siquiera comprometidos con su Mantenimiento o su funcionalidad. Para luego ir y conectar una memoria en el puerto USB de un semi-tornamesa moderno y reproducir una canción mal codificada. Puaj. Así pudieran obtener lo mejor de lo mejor lo más probable es que ni siquiera noten la diferencia.

contestada 2 años antes

Las personas que hacen eso son niños crédulos que están siendo engañados. Compran cualquier cosa que está de moda porque lo consideran “Cool”, NO debido a la calidad del sonido.

La mayoría compra los tocadiscos baratos que vende Amazon, porque es lo que les venden y lo que pueden permitirse. Por lo que respecta al sonido, lo que están comparando son Vinilos que se reproducen en equipos de baja gama, frente a la calidad mediocre que se obtiene de un CD ripeado o la de cualquier mp3 reproducido en el teléfono y con auriculares de mala calidad. No es sonido de buena calidad pero es mucho mejor de lo que escuchan normalmente.

Muchas personas afirman que el “vinilo” suena mejor que los CDs. Pero lo dicen solo porque lo han leído por ahí. Por lo general, nunca han escuchado como suena un buen estéreo. De hecho, a menudo no tienen acceso a uno.

contestada 2 años antes

Pienso que si eres joven (menos de 30) y compras vinilo, se debe mayormente a que están de moda y al hecho de poder presumir ante tus amigos que tienes el nuevo álbum de Arctic Monkeys en registro, aunque te puedo asegurar que suena mejor que Spotify o la calidad del CD.

contestada 2 años antes

Usar un Vinilo en cualquier tocadiscos barato es inútil. Incluso un humilde mp3 suena mejor. Reproducir un disco en un sistema de gama alta es otra cosa completamente distinta. Aunque no tiene sentido dar una opinión al respecto, ya que el 99.9 % de la gente, jamás tendrá acceso a este tipo de tecnología elitista, que puede llegar a valer muchos miles de dólares.

Creo que los tocadiscos se volvieron a poner de moda desde la muerte de Bowie y su encanto viene de la mano de una imagen más bien vintage, que de la verdadera esencia de usarlo, que es la música en formato analógico. El lado positivo de esta reciente popularidad que obtuvo el audio analógico, es que hay mas oferta de accesorios y equipamiento para mantener los equipos de tornamesa.

contestada 2 años antes

El vinilo es nostálgico, pero el sonido no es perfecto, ni está cerca de ser lo mejor como muchos afirman.