• Home
  • /
  • Question
  • /
  • ¿Por qué los altavoces de mi amplificador producen un zumbido constante?

¿Por qué los altavoces de mi amplificador producen un zumbido constante?

Preguntas¿Por qué los altavoces de mi amplificador producen un zumbido constante?
preguntada 2 años antes

Espero puedan ayudarme, gracias

6 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

El zumbido podría venir de una de las fuentes (TV, DVD, etc.) o el propio amplificador. Comienza por desconectar todos los cables que están enchufados en el amplificador. ¿Continua el zumbido ahí? Si prosigue entonces significa que el origen es el amplificador. Si tiene mas de 10 años de uso, es probable que los condensadores en la fuente de alimentación estén dañados, son fallas comunes que generalmente se atribuyen a este tipo de electrónica y las que son realmente simples de reemplazar. Aunque necesitarías contar con un conocimiento básico en soldadura y reparación de electrónica, ya que no quieres echar a perder un componente valioso.

Si el amplificador sigue en silencio luego de desconectar todos los cables, comienza a conectar todas las fuentes, una tras otra para verificar cual es la pieza en particular que provoca aquel ruido molesto. El problema también suele deberse a un mal aislamiento de la electricidad o de tu descarga a tierra, en primer lugar es mejor si todos los aparatos de tu sistema de sonido se conectan a la misma toma de corriente.

Por último, ten en cuenta que a menos que tengas un amplificador de gama alta, todos ellos producirán un cierto grado de zumbido. Asegúrate de no estar persiguiendo un fantasma que sea solo un ruido normal de amplificador.

Buena suerte.

contestada 2 años antes

Los altavoces no zumban. Los amplificadores y fuentes de sonido suelen ser las responsables de un zumbido, ya que si desconectas el altavoz el ruido por si mismo se extingue.

¿Ya comprobaste todas las conexiones? Si bien una inspección visual puede llegar a ser útil, a veces los cables son muy viejos y la descarga a tierra falla, puede ser otra posible causa. La única manera de verificar realmente un cable es con un probador de cables o medir su continuidad con algún tipo de aparato electrónico en caso de que sepas hacerlo.

Conecta todo en la misma salida. Consigue un enchufe mas grande y pon todo allí, también puedes revisar tu conexión a tierra para verificar que este bien realizada. Esto también puede prevenir posibles descargas eléctricas las que pueden ser letales para el cuerpo humano.

contestada 2 años antes

Quizás tengas un cable mal conectado.

contestada 2 años antes

Un cierto zumbido es normal, pero no debería ser perceptible a menos que intentes oírlo.

Lo mas probable es que sea causado por una mala conexión a tierra como ya se ha dicho, o un cable defectuoso.

contestada 2 años antes

(Al hacer este tipo de pregunta, los números de modelo exactos son útiles).

¿Tienes cable coaxial en casa? De ser así deberías desconectarlo del televisor. ¿Desaparece el zumbido cuando el cable coaxial está desconectado? Llama a la compañía de cable y pídeles que envíen a alguien para “comprobar el cable coaxial”. (Esta es la causa más común de zumbido).

SIGUIENTE IDEA

Si tu sistema de audio tiene un receptor separado, o un modulo de graves independiente ¿están conectados a tomacorrientes separados? Esto puede causar un tipo de bucle de tierra, intenta conectarlos al mismo enchufe o regleta.

Si tienes un modulo de bajos con un cable de alimentación de 3 dientes y el receptor tiene un cable de alimentación de 3 dientes, esto hace que los 2 dispositivos ‘peleen’ sobre quién posee el terreno de 0.0000 voltios. (a veces uno de de esos adaptadores naranja de 3 clavijas a 2 clavijas resuelven el problema ).

contestada 2 años antes

La mayoría de los equipos más baratos tendrán algún nivel de ruido generado por el amplificador que viene a través de los altavoces. Los altavoces mismos no generan ruido a menos que se auto amplifiquen. Si el zumbido es significativa y claramente audible desde la posición del escucha, entonces probablemente tengas algún tipo de problema eléctrico, que puede ser causado por varios problemas, pero la mayoría se puede resolver. Lo primero que hay que hacer es desconectar todas las entradas del receptor y sólo tener los altavoces conectados. Enciéndelo y escucha si el ruido se ha ido, entonces el ruido está siendo generado por una de las fuentes de entrada. Puedes ciertamente conectar uno a la vez para encontrar al culpable y resolver el problema.

Un poco de información sobre cuáles son algunas de las cosas que causan problemas. Primero entendamos que es un bucle de masa o un lazo de tierra.. Los bucles de tierra son causados ​​por dos o más fuentes conectadas a diferentes fases de de corriente. Todos los hogares tienen 220 voltios que entran en tu sistema eléctrico. Cuando una corriente que no es deseada pasa a través de un determinado conductor que conecta dos puntos, los cuales deberían estar al mismo potencial pero no lo están, se produce una interferencia o ruido en los sistemas de audio o video. Para resolver esto puede asegurarse de que están en el mismo circuito (salida) o tomacorrientes.

Las otras cuestiones pueden ser; Cables de alimentación de CA que corren paralelos a los cables o interconexiones de los altavoces, refrigeradores o electrodomésticos que causen interferencias.

Pero en la mayoría de los casos estos problemas pueden resolverse.