¿PROYECTOR VS OLED?

Preguntas¿PROYECTOR VS OLED?
preguntada 2 años antes

¿Qué es mejor?

5 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

Muy buena pregunta. En verdad depende del tamaño de la habitación y la distancia de los asientos a la pantalla. El OLED es ideal para los videojuegos y mirar algunas cosas en la Tv, especialmente durante el día. Y el proyector para ver películas.

Con respecto al proyector también debes entender que la pantalla en sí es muy importante y que contribuye en la calidad de imagen. Una buena pantalla no es barata. Personalmente me gustan las de marca Stewart, aunque primero necesitas elegir el tamaño correcto para la distancia de proyección, ángulos de visión, e iluminación. Las pantallas con relación de aspecto 2,35 son más que ideales para el cine. A comparación de las Tv de cualquier tipo fabricado hasta la fecha, no están limitadas a un aspecto de 16:9, lo que si bien puede ser un buen formato, no alcanza la experiencia cinematográfica completa. Los proyectores anamorficos son los ideales para cine, ya que su lente puede adaptarse a la pantalla sin problemas. También es importante que este bien calibrado, pero eso es un tema aparte.

Nuevamente, depende de la distancia de visualización, la capacidad de iluminación y del tipo de uso que le des, además del presupuesto.

Afortunadamente hay algunos proyectores excepcionales en un rango de precios razonable.

contestada 2 años antes

Se reduce únicamente a gustos personales. Calidad de imagen vs. Tamaño de imagen. Sin embargo, está sentado más cerca, el televisor será mejor porque parece más grande que en un proyector, sentarse más cerca puede hacer que se distingan los píxeles individuales. Sin embargo si estás sentado más lejos, el proyector es la mejor apuesta. Por otro lado, el coste de mantenimiento de los proyectores incluyendo la lámpara es alto. Además, un proyector solo puede hacer una imagen tan negra como el color en el que se proyecta. (Blanco), es por eso que se necesita de poco o nada de iluminación para apreciar la imagen. Engaña a su cerebro a pensar que el blanco es negro haciendo las partes circundantes más brillantes. Un OLED es mucho más negro y tiene mayor contraste debido a una característica llamada Perfect Black, que resalta la nitidez y el detalle de la imagen en una calidad muy alta. Esto se logra cuando se deshace de la luz de fondo ya que como los televisores LED tienen iluminación de píxeles individuales y estos se desactivan para lograr unos negros perfectos. Lo que los hace también mucho más eficientes en cuanto a gasto energético.

contestada 2 años antes

No se puede saber sin haber comparado las distintas calidades de imagen (personalmente), ve a una tienda seria y pregúntale si puedes ver el rendimiento en una unidad antes de comprar. Si el OLED no te convence, puedes investigar mas sobre proyectores, pero recuerda que son equipos específicos y como tales requieren un entorno adecuado para su instalación. Con el cual no todos cuentan o poseen. El OLED como toda pantalla gigante, si bien puede necesitar espacio suficiente para ser ubicado, no requiere más que eso, condiciones como la luz ambiental no afectan su rendimiento.

En resumen, la proyección se trata mas que nada de tamaño y relación de aspecto, para obtener una inmersión mas grande. Es ese el motivo de que sean elegidos para ver películas. Los paneles de TV ofrecen detalles más finos y son visibles en habitaciones iluminadas.

contestada 2 años antes

Si deseas configurar una sala de teatro, dependerá del tamaño de la habitación, donde te sientes, y la capacidad de reducir o aumentar la luminosidad del lugar. Esto también afectará tu elección de pantalla. Al igual que en una sala de cine con los proyectores no te puedes sentar cerca como lo harías con una tv normalmente… Probablemente no sea la mejor opción para ver el noticiero del mediodía. La mayoría de las personas que utilizan un proyector tienen también una TV regular o HD extra para la vista casual y a la luz del día. Ten en cuenta que la vida media de un proyector es de unas 2500 horas en promedio. Las bombillas cuestan entre 80 y 400 dólares cada una y dependiendo de la unidad varían en el brillo de salida (lúmenes, candlepower).También es necesario limpiar las pantallas del filtro, es necesario un mantenimiento mínimo. También, por supuesto, los proyectores, como los monitores básicos, no tienen sonido, o por lo menos un sonido adecuado, ni tampoco incorporan sintonizadores de TV para cambiar canales. Por lo general, se utilizan junto a una pantalla (pantalla de proyección) que implica un gasto extra. La velocidad de fotogramas es parte de la potencia computacional, del conjunto de chips gráficos y de la memoria. Los proyectores DLP dependen de una rueda de color giratoria, y pueden sufrir algunas pequeñas manchas de imagen. Los proyectores LED pueden mostrar un ligero efecto de de reducción de imagen, especialmente modelos de baja resolución.

contestada 2 años antes

Mucha gente elige OLED como una opción más cotidiana y el proyector para el cine. Puedes gastar una suma absurda de dinero en un proyector y aún así no obtener una imagen tan buena como la del Tv OLED..

En un caso ideal, podrías llegar a tener ambos

Para impresionar a las chicas, lo mejor es un yate.