¿Qué te hace experto en audio?

Preguntas¿Qué te hace experto en audio?
preguntada 2 años antes

Con frecuencia la gente que contesta estas preguntas dice ser experta en audio. Se mucho sobre audio y no por eso me considero un experto en el tema. ¿Qué te hace tan experto para poder dar consejos sobre audio?

5 Respuestas
Best Answer
contestada 2 años antes

Sé que algunos de ustedes tienen años de experiencia en sonido y a menudo tienen buenas aportaciones sobre el audio, pero muchos de los que veo contestan cosas poco profesionales y dan mala información. Yo mismo tengo más de 40 años de experiencia en audio, de ingeniería de grabación, masterización de discos (he cortado discos en JVC en Wally Heiders en Hollywood) hago mis propias grabaciones en un Ampex 350-2 y también grabo masterizaciones de música de dominio digital. Mi trabajo principal ha sido diseñar, instalar y calibrar algunos de los mejores sistemas de audio de gama alta durante más de 40 años. He pasado mi vida aprendiendo todo lo que hay sobre sonido y acústica en última instancia, para obtener lo mejor de la música y la reproducción musical. He hablado y discutido sobre audio y música con algunos de los mejores ingenieros de grabación como Bernie Grundman, al que considero el mejor ingeniero de masterización del negocio y he estado en su estudio varias veces. De todos modos tengo una comprensión profunda del audio y veo muchas respuestas realmente malas aquí, de gente que no tiene idea sobre audio. Hay algunas de ellas a quienes respeto, ya que no todos los que nos dedicamos a esto opinamos igual. ¿Qué te hace tan experto para poder dar consejos sobre audio? El llevar toda una vida dedicándose a esto.

contestada 2 años antes

Hace unos 10 años arme con un amigo un sistema tri-amped en mi sala de estar.

Fui a una prestigiosa escuela de música electrónica.

También trabaje profesionalmente en mantenimiento de sistemas comerciales de sonido.

contestada 2 años antes

Comencé a interesarme en “Hi-Fi” cuando empecé a interesarme por la música, cuando tenía 12 años. Nací en 1955. Me considero una de esas personas que comienzan un pasatiempo y aprenden todo lo que pueden sobre él. Yo no tenía mucho dinero, el cual necesitaba para construir mi estéreo. Me llevo tiempo ir armándolo, pieza por pieza y a prueba y error. En aquella época no existía tanta información y no se contaba con este tipo de foros y preguntas en internet, por lo que uno realmente tenía que esmerarse si quería conseguir información sobre algo. O tener la suerte o el dinero de contar con un “experto” en el tema. Creo que deberíamos valorar mas las opiniones de la gente, ya que gratuitamente recibimos ayuda que de otro modo debería estar monetizada y no solo en el ámbito tecnológico, sino también alimenticio, psicológico y otros, que son de gran utilidad para nuestras dudas existenciales.

contestada 2 años antes

No afirmo ser un experto, pero sé algunas cosas. Comencé con los álbumes a principios de los 60’s, y la búsqueda de un buen sonido. En 1971 estaba tratando de construir un crossover para mi sistema de altavoces, trabajé con docenas de tecnologías electrónicas y nadie podía calcular los valores de condensadores o inductores necesarios. Así que dejé mi trabajo, fui a una escuela de electrónica, y descubrí cómo hacerlo yo mismo. Me convertí en un técnico de electrónica en el campo de ILS, VOR y unidades COMM, pero mi búsqueda principal por obtener el mejor sonido se mantuvo, y poco a poco mi estéreo fue tomando forma. Ahora, 40 años más tarde, estoy más que feliz con él, y es excelente. Mientras tanto, mi tiempo libre se consumía con el sonido de las bandas, las calibración de sistemas en clubes, y la configuración de sistemas estéreo para los amigos. El audio nunca fue mi “campo”, pero fue mi pasión. Aparte de eso, solo soy un tipo que le gusta la música.

contestada 2 años antes

30+ años en el negocio AV.