• Home
  • /
  • Question
  • /
  • ¿Puedo hacer una sala de cine en una habitación “pequeña”?

¿Puedo hacer una sala de cine en una habitación “pequeña”?

Preguntas¿Puedo hacer una sala de cine en una habitación “pequeña”?
preguntada 2 años antes

Tengo una habitación que si bien es bastante pequeña (2,5 m de ancho x 3 m de largo), planeo convertir en una sala de Cine, con medios de sonido, video y un proyector. ¿Es factible?

5 Respuestas
contestada 2 años antes

Sin saber su presupuesto real, no hay manera útil de guiarlo. Una instalación decente de cine en casa comienza con un receptor de audio y vídeo independiente, independientemente de las fuentes de entrada que desee utilizar, como reproductor Blu-ray, etc., y un televisor.

contestada 2 años antes

¿3 x 2? Un proyector con una lente de tiro muy corto, tal vez, pero a una distancia de aproximadamente 1,5 m. Es demasiado cerca como para apreciar una pantalla de tamaño grande y una pantalla de este tipo suele ser mejor con tamaños de más de 100”. Además, el calor acumulado en una habitación con un proyector sería alto. Con una lente de tiro normal, utilizada en una distancia mínima, quizás se pueda lograr pero la imagen no resultaría más grande que la de cualquier pantalla LCD. Yo también optaría por comprar una pantalla plana por su relación precio/tamaño.

contestada 2 años antes

Hay proyectores que pueden hacer un tiro corto, pero si la habitación es tan pequeña, sería mejor sólo comprar un televisor de pantalla plana. Otra cosa que no aclaras en tu pregunta es la altura de la pared, algo fundamental para concluir la ecuación de la distancia necesaria del que ve la película y el tamaño de la pantalla. Los proyectores sirven principalmente en las habitaciones que se pueden hacer muy oscuras, de lo contrario un TV es mucha mejor opción y te ahorraras un dineral en repuestos, mantenimiento, colocación, y demás problemas de resolución que suelen traer este tipo de equipos de cine..

contestada 2 años antes

Es casi el mismo tamaño de mi habitación, incluso quizás un poco mas grande. Tengo un televisor de pantalla plana funcionando con Tv por cable, un reproductor de DVD y un VCR, a través de un receptor Marantz Es quizás un poco más grande. Tengo un televisor de pantalla plana conectado a cable, un reproductor de DVD y VCR a través de un receptor Marantz SR 4500 (7.1). Los altavoces son unos Boston Acoustics (un modelo antiguo que aun suena bien) y los subwoofers son un poco en lo que mas invertí ya que los alimentaba con un amplificador de potencia Carver, aunque fácilmente se podría utilizar un típico subwoofer activo de construcción generica en tal configuración. Suena fenomenal y no costó mucho.

En verdad no encuentro demasiada lógica en comprar un proyector para una habitación tan pequeña. Todo lo que he descrito está disponible en eBay. Suerte.

contestada 2 años antes

Absolutamente. Se puede hacer, el único pero, es que un proyector no es una buena idea en un espacio tan pequeño. Considera que estos aparatos necesitan una determinada distancia para proyectar su imagen y que con esas distancias de visualización, obtendrías una mejor experiencia con cualquier televisor HD, una mejor imagen y un mejor tamaño para lo que valdría un sistema de proyección con su respectiva pantalla. La colocación de los altavoces es un poco más compleja para obtener buen sonido, pero se puede hacer.